Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa

Diez organizaciones locales y nacionales, consideran urgente que la Fiscalía arroje resultados de las investigaciones que se realizan por la muerte de 40 mujeres, entre el 2023 y lo que ha transcurrido del presente año en Norte de Santander, dijo a La FM de RCN Radio, Alejandra Vera, fundadora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete.

Según la líder social, no se ha logrado avanzar en las investigaciones pertinentes, porque en la gran mayoría de casos, lo muestran como suicidios, cuando son feminicidios. 

Le puede interesar : Gobierno creará 'Misiones Territoriales' para implementar la política nacional de drogas

"Un caso concreto que esperamos una pronta respuesta tiene relación con la muerte de la joven Marly Arteaga el pasado 17 de febrero, en horas de la tarde, cerca al puente de Gazapa, en la avenida al Río en Cúcuta, en donde se tienen pruebas suficientes que no fue un suicidio si no un homicidio", dijo Alejandra Vera

Así mismo, la representante de la fundación dijo que los familiares de la víctima no han recibido ninguna respuesta, por parte de las autoridades competentes, pese a que su rostro estaba destrozado y la posición del cuerpo no es de un suicidio.

Lea además: “Hay riesgo de paralizar a Colombia”: Gremios y Centro Democrático sobre la reforma laboral de Petro

Alejandra Vera agregó que ante la Fiscalía existen tres denuncias  de la víctima por violencia intrafamiliar, pero así como ese caso hay muchos, en donde no se le presta la atención que requieren  de manera inmediata.

Mientras que la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM de RCN que les han informado que la víctima dejó prácticamente todo listo, sus cosas personales, venía enfrentando al parecer  un momento difícil en materia emocional, pero también en matera económica, son factores que nos muestra de un aparente suicidio.

"Pero hay que señalar que la víctima no mostraba ninguna alerta de suicidio, por eso tampoco descartamos que haya sido un homicidio, estamos investigando detalladamente lo sucedido, como la posición del cuerpo sobre las piedras", dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.