Cargando contenido

Aseguran no tener las garantías suficientes para adelantar sus campañas políticas y la inclusión a la vida civil.    

Dairo Alberto Vallejo, integrante de las fuerzas alternativas revolucionarias del común, y quien hizo parte del desmovilizado bloque 33 de las Farc en el Catatumbo, aseguró que a pesar del acuerdo pactado con el Estado, hay temor por las múltiples amenazas que han recibido por parte de otros grupos armados.   

El ex-combatiente afirmó que hasta el momento, no tienen las garantías suficientes para adelantar muchos de ellos sus campañas políticas y la inclusión a la vida civil.    

Esto ante las constantes amenazas, de las cuales son víctimas por parte de otros grupos armados que delinquen en la región.    

"No tenemos las garantías que nos han ofrecido el estado para movilizarnos por los territorios, para continuar con la dejación de las armas, y así reincorporarnos a la vida civil, esa es una de las máximas preocupaciones" expresó Vallejo.   

Además puntualizó "La gente que aún guarda rencor y nos diga lo que nos digan, estamos bien, porque estamos listo para decirle al país la realidad, pero si nos matan, yo no he visto a un muerto que hable y eso es lo que nos preocupa".     

Asimismo, le pidió al Estado que garantice el bienestar de los hombres que están en la Zona de Reincorporación en Caño Indio, ante el asesinatos el pasado 15 de agosto de uno de los ex-combatientes de este grupo guerrillero en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.      

Encuentre más contenidos

Fin del contenido