Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex militares venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de RCN Radio

El grupo de exmilitares venezolanos que se ubican en Norte de Santander desde el pasado 23 de febrero mostró su disposición para apoyar las recientes protestas de Juan Guaidó e indicó que están listos para respaldar la democracia.

Le puede interesar: Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela

El líder de este grupo, quien se abstuvo de dar su identificación, dijo que se busca el retiro de otros uniformados, tanto de la Guardia, Policía y Ejército, con el objetivo de fortalecer la seguridad y democracia que reclama el pueblo venezolano.

“Estamos listos a respaldar a nuestro presidente y comandante máximo Juan Guaidó; tan pronto nos dé la orden que debemos regresar, así lo haremos”, indicó.

"Aún no nos atrevemos a regresar porque podrían ordenar captura contra nosotros, pues nos señalan como traidores a la patria, nuestros mismos compañeros; lo cierto es que vamos a instalarnos en esta línea fronteriza entre Colombia y Venezuela", dijo.

Así mismo consideró que la liberación de Leopoldo López es un paso a la libertad que se debe hacer de manera pacífica.

"Se busca la liberación del pueblo; por eso esperamos que no exista más derramamiento de sangre, no necesitamos de una guerra civil, no deseamos enfrentarnos con nuestros mismos hermanos”, dijo el exmilitar a RCN Radio.

Igualmente sostuvo que en Colombia hay 1.300 exmilitares registrados ante Migración Colombia, todos en condición de refugiados.

No obstante, resaltó que en otros países hay 20.000 venezolanos más que trabajaron con el Estado venezolano, tanto civiles como militares, todos a la espera de que los llamen.

Otras noticias: Las impresionantes fotos de la tensa situación en Venezuela

En Norte de Santander hay más de 400 exintegrantes de la Policía, Guardia y Ejército venezolano, muchos de ellos con sus respectivas familias, quienes reciben alojamiento, comida y servicio de salud, completamente gratis, por parte de organismos internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.