Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa ante reunión de indígenas con el gobierno nacional en zona rural de Toledo

Una comisión del gobierno nacional se trasladará hasta Gibraltar con el objetivo de dialogar con la comunidad indígena Uwa.



Ante los bloqueos que viene realizando la comunidad indígena Uwa desde hace 20 días en donde no permiten la salida de trabajadores de Ecopetrol y la no la reparación del tubo de suministro de gas que se rompió por un deslizamiento de tierra hace 12 días.

Mañana se trasladará  una comisión del gobierno nacional, departamental y de la defensoría del pueblo hasta la zona de la protesta en donde los indígenas esperan respuestas concretas del ministerio de minas y ambiente, ante los compromisos adquiridos en el 2014.

Mientras tanto Ecopetrol  activó un plan de contingencia desde la Guajira para atender la demanda de gas en Bucaramanga y cuatro municipios en Norte de Santander, ante las dificultades que se presentan en Gibraltar zona rural de  Toledo

El alcalde de Toledo dijo a RCN también podrían registrarse afectaciones en la Refinería de Ecopetrol de Barrancabermeja relacionadas con la producción de gas natural, agrego el mandatario que los indígenas igualmente impiden las obras de enterramiento de un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas en la Vereda La China.