Cargando contenido

Autoridades en el vecino país fortalecen presencia de Ejército cerca del puente de Tienditas.

Puente de Tienditas
Puente de Tienditas
RCN Radio

El presidente Iván Duque dará a conocer el proceso a seguir y la fecha de entregas de ayudas humanitarias en la zona de frontera, procedentes de Estados Unidos cuyo, objetivo es ingresar a Venezuela y entregarlas a la población del vecino país.

Las autoridades de Norte de Santander consideran que las ayudas podrían movilizarse por el puente binacional de Tienditas y llevarlas directamente a Venezuela.

Entre los cooperantes que participarán en la entrega de estas ayudas en Venezuela se encuentra la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), entidad que entregó en el 2018 ayudas por 13 millones de dólares, destinados al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, y casi 3 millones de dólares más a distintas ONGS que dan asistencia alimentaria de emergencia a venezolanos y colombianos retornados que salieron del vecino país por la crisis económica y social en los últimos años.

Además, un grupo de venezolanos están a la espera de las directrices del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el recibimiento de estas ayudas; solicitan a la guardia se permita activar el corredor humanitario.

Le puede interesar: Guaidó anunció instalación de centros de acopio de medicinas y alimentos en Colombia y Brasil

Escuche además a César Rojas, alcalde de Cúcuta, hablar sobre el tema en RCN Radio:

Audio

Expectativa por traslado de ayuda humanitaria a Venezuela

0:27 5:25

“Esperamos que la guardia venezolana se nos una y active el corredor humanitario, que permita el ingreso de alimentos y medicinas para un buen número de familias que desde hace varios meses enfrentan distintas necesidades”, dijo Omar Lares, exalcalde de Campo Elías en Mérida, a RCN Radio. 

Asimismo, dijo que están coordinando para que al entrar a Venezuela, las autoridades de su país brinden seguridad y eviten saqueos y desórdenes. El objetivo es llegar a diferentes rincones de la Nación.

"Esperamos que todo salga bien por el bienestar de nuestras familias y no se registren acciones violentas, en momentos que se pretenda entrar con la ayuda humanitaria", dijo Omar Lares.

En el puente de Tienditas se han invertido 35 millones de dólares, inversión que procede de Colombia y Venezuela, pero esta vía aún no ha sido utilizado por la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela de los últimos años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido