Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión gaseoducto en Toledo, Norte de Santander
Explosión gaseoducto en Toledo, Norte de Santander.
Captura de pantalla

Las fuertes lluvias de los últimos días, originaron un derrumbe que produjo el rompimiento de un tramo del gasoducto ubicado en la vereda El Encanto, corregimiento de Samoré zona rural del municipio de Toledo.

La explosión del gasoducto, dejó cinco personas heridas, tres de ellas poseen un estado de salud es delicado pues enfrentan quemaduras de segundo y tercer grado. Ante la severidad de las heridas fueron trasladadas al hospital de la localidad.

Lea además: Mujer denuncia que policía la atacó con un taser en sus partes íntimas en operativo en Bucaramanga

"Es muy preocupante el panorama que enfrenta el corregimiento de Samoré, estamos incomunicados, aproximadamente custro derrumbes  se registran en la vía la Soberanía,  que impide a la población salir de la zona, hay dificultad en servicio de energía y en comunicación por celular, por fallas que enfrenta la torre de Claro", dijo a RCN el alcalde de Toledo Víctor Gamboa.

"Yo estaba durmiendo, cuando escuche a las 3  a.m una fuerte explosión, de inmediato salí de mi casa con mis hijos y mi esposo", relató a RCN Radio Mary Murillo quien vive en la vereda El Encanto.

Según la señora Murillo, las llamas afectaron su vivienda y otras seis que se encuentran en el lugar, a donde no se les permite acercarse, como medida preventiva ante otra posible explosión.

Le puede interesar: Abren oferta de empleo para jóvenes bachilleres con contratan hoy mismo

Así mismo, el señor Ferney Parada, quien vive en Samoré, dijo a RCN Radio "la explosión afectó a cinco mineros que se encontraban en la zona, hay pérdidas de cultivos agrícolas y aproximadamente 10 familias damnificadas".

Igualmente, el alcalde de Toledo dijo " no hemos salido de los problemas que dejaron las fuertes lluvias. a mediados del mes de julio en el corregimiento de Samoré, en donde aproximadamente 60 familias se encuentran en zona de alto riesgo, quienes deben ser reubicadas lo más pronto posible, y ahora enfrentamos este incendio que ha sido difícil de frenar".

Lea además: Estudio estima que hay un millón más de muertos por covid de los comunicados

"El panorama es preocupante, las lluvias originaron una remoción de tierra en las veredas Santa Lucía, Palmar Alto y la Camacha", hace tres semanas y por eso necesitamos la ayuda urgente del Gobierno Nacional y Departamental, dijo el mandatario del municipio de Toledo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.