Cargando contenido

La emergencia se registró la zona del Catatumbo con el oleoducto Caño Limón- Coveñas.

Incendio por hurto de crudo
Foto de Archivo

La empresa Ecopetrol activó un plan de contingencia en zona rural de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, luego de que se registró un incendio en el pozo 226 del oleoducto Caño Limón- Coveñas, tras un intento de hurto de hidrocarburos en esa región.

Aunque el incendio fue controlado por los organismos de socorro de la zona del Catatumbo, el fuego arrasó con varias hectáreas de pasto y obligó a las autoridades a evacuar a varias familias ubicadas en sectores de alto riesgo.

Le puede interesar: Se han instalado un total de 76 barreras para la contención del crudo.

De acuerdo con Ecopetrol, constantemente se ejecutan acciones violentas que originan derrame de crudo, ponen en riesgo la vida de las mismas comunidades y ocasionan también graves daños en el medio ambiente en las quebradas y ríos por el derrame de crudo.

Las autoridades confirmaron que esa región del país este año se han detectado y retirado más de 300 válvulas ilícitas en la instalaciones petroleras, situación que ha sido denunciada por parte de Ecopetrol ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: 70 vehículos de carga están represados en la vía por caída de la banca.

Cabe mencionar que en 2018 el costo de las reparaciones derivadas de los atentados y de las válvulas ilícitas en los sistemas de transporte fue cercano a los 157.000 millones de pesos.

En el lugar hay presencia del ELN, disidencias de las Farc, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda narcotraficante.

Las fuerzas militares, en varias oportunidades, han responsabilizado al ELN de las distintas acciones terroristas contra el sector petrolero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido