El percance se presentó en la salida de Tunja a Bogotá cerca del municipio de Gachancipá.

Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil sufrió fractura en una pierna.
Colprensa

Tres personas lesionadas, entre ellas el exsenador santandereano Luis Alberto Gil y su esposa, la congresista Doris Vega, dejó un accidente de tránsito.

Una de las personas cercanas al excongresista, Luis Orlando Villamizar, expresó que el percance se presentó en la salida de Tunja a Bogotá cerca del municipio de Gachancipá.

Allí, según relató Gil a sus familiares, se atravesó un furgón, embistiendo la camioneta en la que se desplazaba.

Según el primer reporte médico, Luis Alberto Gil presenta fractura en una de sus piernas, mientras que sus esposa, la senadora Doris Vega, presenta un golpe leve en el pómulo.

Aunque por el momento no se han establecido las causas del accidente, al parecer un exceso de velocidad del conductor del furgón, sumado al pavimento húmedo habrían generado este lamentable hecho.

A Gil Castillo se confirmó le practicarán una cirugía la clínica Reina Sofía de Bogotá y se cree que sería dado de alta dentro de dos días.

A través de las redes sociales se conoció además que en algún momento el excongresista habría fallecido en el tratamiento médico, situación que fue desmentida por familiares y amigos cercanos.

Gil Castllo es el fundador y creado del partido Opción Ciudadana, el cual inicialmente se conoció como Convergencia Ciudadana.

Desde allí inició una carrera político, siendo diputado y posteriormente senador. Sin embargo fue investigado por nexos con paramilitarismo y purgó una condena de seis años aproximadamente.

Su esposa, Doris Vega, fue electa senadora hace cuatro años y en las elecciones del 11 de marzo pasado no alcanzó la votación suficiente para mantener la curul.

De igual forma, el partido Opción Ciudadana tiene en riesgo su personería jurídica debido a los resultados electorales porque para a Cámara de Representantes no se obtuvieron resultados favorables

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido