Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 alerta hospitalaria
Foto archivo

Las autoridades de Salud en Santander extendieron la alerta roja hospitalaria en esa región del país, ante el aumento de casos de la covid-19 que se han venido registrando en los últimos días.

Más de 400 personas son diagnosticadas con coronavirus diariamente en Santander. De acuerdo con el último reporte, se superaron los 82 mil casos, mientras que más de 2 mil personas han perdido la batalla contra el virus.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, hizo un nuevo llamado a las instituciones hospitalarias para suspender las cirugías no urgentes y evitar un colapso de la red.

Le puede interesar: Incendio destruyó carpintería en el sur de Bucaramanga

“Los casos diarios de Covid-19 siguen en aumento y también la ocupación de UCI. Preocupa que al día de hoy estamos en un 85% en el departamento y en el área metropolitana en un 89%. Por eso se mantiene la alerta roja y el llamado es a las instituciones para que mantengan la restricción de las cirugías programadas” indicó.

El funcionario agregó que algunas medidas como 'pico y cédula' y toque de queda seguirán vigentes en la región, mientras se implementan otras estrategias para evitar la propagación del virus.

“Por eso se mantiene el toque de queda en las noches y las otras medidas especialmente para evitar riñas y accidentes de tránsito que puedan generar un incremento en la ocupación de los centros médicos en la región”, destacó.

Lea también aquí: Dos muertos por explosión en mina de carbón en Santander

Las autoridades reportaron que la ocupación de camas UCI en Bucaramanga se encuentra en el 86%. De este porcentaje, el 43% es por casos de covid-19 o sospecha de virus y el restante es por otras patologías.

La disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 14%, es decir, 36 camas libres de las 261 que hay en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.