Cargando contenido

La totalidad del servicio se restablecerá en la mañana del viernes.

Tumaco sin luz.
La falla en el servicio de energía se dará por mantenimiento.
Foto: Colprensa

La fuerte lluvia, sumada a una falla eléctrica que se presentó en la subestación de Barbosa, ocasionó que 10 municipios del departamento de Santander se quedaran sin el servicio de energía desde la tarde de este jueves.

Sergio Pérez, jefe de Gestión Operativa de la Electrificadora de Santander, informó que en seis localidades ya se restableció la luz, pero siguen trabajando para reparar el daño que tiene sin el servicio a unos 12 mil usuarios de la región.

“Ya normalizamos el servicio en varios municipios y tenemos a todo el personal recorriendo la zona para ubicar la falla, la falla se produjo cerca de la subestación de Barbosa en donde tenemos a todas las cuadrillas en la línea para tratar de ubicar la falla y repararla”, indicó el funcionario de la Electrificadora de Santander.

Agregó que la lluvia en la provincia de Vélez ha impedido que los operarios de la ESSA puedan realizar con éxito las labores de mitigación de la falla y, por ende, el tiempo para que estos cuatro municipios vuelvan a contar con energía es incierto.

“El tema que nos ha dificultado las labores es la lluvia que se presenta en el sector, pero aún así hemos ido mejorando la situación, inicialmente eran 10 municipios de Santander los que estaban sin el servicio de energía y poco a poco hemos ido corrigiendo la falla en esos sectores y esperamos que lo más pronto posible podamos restablecer la energía en los demás”, aseguró Sergio Pérez.  

Sucre, La Belleza, Jesús María, Florián, Aguada y Chipatá son los seis municipios en donde se restableció la luz, sin embargo quedan localidades como Vélez, Bolívar, Guavatá y El Peñón en donde no se cuenta con el servicio de energía  y el tiempo de reparación es incierto.

Usuarios de la Electrificadora de Santander aseguraron que la interrupción en el servicio se presentó inicialmente en tres municipios de la provincia de Vélez y que con el paso de las horas terminó dejando sin energía a 10 localidades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido