Cargando contenido

Un suboficial, dos soldados profesionales y dos civiles han fallecido por esta acción violenta.

Militar del Ejército Nacional
Militar del Ejército Nacional
Cortesía Ejército

A cinco ascendió el número de muertos luego de la activación de un artefacto explosivo en el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander.

Los militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros número 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar el arreglo de la vía en esta región de El Catatumbo, fueron afectados por la carga explosiva al momento de avanzar con sus trabajados en la vía Orú-La Gabarra. 

En contexto: Cuatro personas muertas dejó activación de carga explosiva en el Catatumbo 

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero señaló que la orden a las tropas es de capturar a los asesinos para que paguen ante la justicia este hecho.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez rechazó esta acción violenta y aseguró que este hecho trasgrede los postulados del Derecho Internacional Humanitario y es una clara violación de los Derechos Humanos.

Lea además: Familias erradicadoras en Catatumbo se declaran en emergencia alimentaria

"A las familias, amigos y compañeros de nuestro personal asesinado y herido, sentimientos de apoyo, solidaridad y fortaleza. A los familiares de los dos particulares asesinados nuestras condolencias", afirmó el oficial en su cuenta de Twitter. 

Uno de los uniformados que falleció fue identificado como Wilmer Arley Ordúz, soldado profesional; y los militares heridos son Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez y Pedro Ferney Castro Pelayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido