Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personal de Salud con Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo

En las redes sociales se conoció el grave estado de salud en el que se encontraba el médico Everth Dayan Camacho Ordóñez, quien se contagió del Covid-19, debido a la atención a pacientes con este virus. El galeno, que falleció por cuenta del virus, trabajaba en la Unidad Básica de Atención de Atalaya y en la Clínica de la Policía.

Según el reporte de las autoridades de salud, el médico padeció una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa, como consecuencia del COVID-19, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Norte de Cúcuta.

Le puede interesar: Preocupación en Norte de Santander por alto número de migrantes que regresa al país

Pero se requería de manera urgente el traslado a una clínica de mayor nivel a Bucaramanga, en donde se le brindaría la terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea, con el objetivo de salvar su vida

En su momento, Marina Ordóñez Villamizar, madre del médico, había solicitado ayuda de manera urgente, ya que "el pulmón izquierdo está a punto de perderlo, e incluso puede morir, si no es trasladado a la Unidad Cardiovascular de Bucaramanga. Desde hace tres días estamos realizando esta solicitud a la ARL Positiva y a su EPS, así lo consideró la misma Clínica Norte, pero lamentablemente no lo quieren aceptar por el alto costo que generaría".

La madre del galeno dijo además que “no hay derecho que un joven, que puede ayudar tanto a la comunidad, se vea en una situación como esta, porque una entidad a la que se le está pagando doble, por los dos trabajos que tiene, no acepta el traslado a donde hay una posibilidad de salvar su vida”.

Lea además: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

El jueves 17 de septiembre falleció otro profesional de la salud en Cúcuta. Se trató de Jorge Torres Camargo, quien se desempeñaba como médico general en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Al igual que Torres, Camacho trabajaba en la primera línea de atención de pacientes, por lo que estaba en un escenario de alto riesgo de contraer la COVID-19.

Aristídez Hernández, presidente de Anthoc, el sindicato del sector de la salud, dijo a RCN Radio que, "duele mucho que el sistema de salud siga acabando con la vida de nuestros profesionales y después salgan a decir que son nuestros héroes, cuando no se les brindó la atención inmediata".

Así mismo, dijo que durante la pandemia han fallecido 17 profesionales de salud, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y conductores de ambulancia por Covid-19 en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.