Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció once días despúes de estar herido
Alcaldía San Calixto

Este miércoles falleció en una clínica de Cúcuta el subintendente de la Policía que resultó herido en medio de un hostigamiento ocurrido el pasado 11 de octubre en el municipio de San Calixto, zona del Catatumbo. 

Fueron alrededor de 55 minutos los que soportaron los uniformados que estaban en la estación, al momento del ataque, en el hecho perdió la vida una mujer de 80 años, que minutos antes había estado en la eucaristía, y cuando se dirigía a su casa, quedó en medio del fuego cruzado, perdiendo la vida en la vía pública, se trata de Celustriana Martínez. 

Igualmente, en este ataque resultó herido el subintendente Jhon Jairo Barrera Sepúlveda, quien fue trasladado al siguiente día a Cúcuta vía área, y permaneció nueve días luchando por su vida.  

Lea también: Nuevo atentado contra la Policía en Norte de Santander deja una mujer muerta

Lamentablemente, al medio día de este miércoles se informó por parte de la institución sobre su fallecimiento, por complicaciones en su salud derivadas de las heridas sufridas. 

Este uniformado llevaba 17 años de servicio en la Policía Nacional, los últimos diez años prestó sus servicios en las diferentes estaciones del departamento. 

Una ola de violencia

Son varios los hechos violentos ocurridos en lo corrido de este año en Norte de Santander, la Policía reporta múltiples ataques en contra de los uniformados que se encuentran en esta zona del departamento. 

Le puede interesar: Tres heridos por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander

Municipios como Tibú, Hacarí, San Calixto, El Carmen, Teorama, El Tarra y Ocaña, todos ellos en el Catatumbo, han sido blanco de los violentos, especialmente de las disidencias de las Farc, el ELN, 'Los Pelusos', las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y bandas criminales al servicio de los carteles del narcotráfico. 

Y es que, según las autoridades, los golpes que les han propinado a estos carteles del narcotráfico, son los que conllevan a que estos grupos delincuenciales tomen represalias en contra de la Fuerza Pública. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.