Cargando contenido

Desde hacía varios días, cerca de diez personas que laboran en la guarnición militar, estaban aislados.

CUARENTENA
En los últimos días se han extremado las medidas para evitar aglomeraciones.
Colprensa

Falleció en la ciudad de Cúcuta la enfermera Blanca Doris Camargo, encargada del dispensario médico en el cantón militar San Jorge, ubicado en las afueras de la capital de Norte de Santander.

Los reportes entregados por las autoridades médicas confirman que la enfermera murió a causa de las complicaciones generadas por el coronavirus.

Camargo había entrado en cuarentena, desde hace varios días, luego que se confirmara un brote del virus en las instalaciones de la unidad militar, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y aislamiento.

Lea también: Consejo de Estado tendrá la última palabra frente a presencia militar de EE.UU 

Sin embargo, el estado de salud de la enfermera se complicó, luego de presentar afecciones respiratorias y otros síntomas relacionados con el Covid-19 que acabaron con su vida.

Asimismo, seis personas más, entre ellas varios militares, administrativos y profesionales de la salud, permanecen en aislamiento social obligatorio y bajo revisión médica exhaustiva, para evitar que se presenten nuevas víctimas de este virus.

Según las autoridades de salud en Norte de Santander, han fallecido 27 personas por síntomas relacionados con el Covid-19; 13 en la ciudad de Cúcuta, seis en el municipio de Ocaña, tres en Los Patios y en Villa del Rosario, Pamplonita, Ábrego, La Playa de Belén, y en el municipio fronterizo de San Antonio del Táchira se registró una muerte por el virus. 

Le puede interesar: Aíslan a varios guardias de cárcel Modelo en Cúcuta por posible caso de coronavirus 

Entre tanto, en Cúcuta, hay alertas activas por la presencia de esta enfermedad en personal del Inpec, que adelanta sus labores en el centro carcelario La Modelo, donde se espera los resultados de las pruebas moleculares para confirmar la presencia del patógeno.

En el departamento, las autoridades decretaron la alerta Naranja en la red hospitalaria, ante el alto número de casos del Covid-19 que se han confirmado en las últimas horas, los cuales superan los 600 casos y 27 muertes en todo el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido