Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los docentes deberán regresar a clases presenciales.
Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

Tras ser denegada una acción de tutela, los docentes de Piedecuesta (Santander) del sector oficial deberán regresar a clases presenciales a partir de este miércoles 14 de julio.

Una vez se conoció la decisión del juez, la alcaldía de Piedecuesta emitió la resolución 177 en la que convoca al sector educativo oficial a regresar a clases presenciales. En total son 17 instituciones de los sectores rurales y urbano que deberán retornar a los colegios.

Le puede interesarMinDefensa anunció máximo despliegue militar en Bucaramanga para el 20 de julio

La secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, señaló que “en razón a que la administración municipal conoce el fallo de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores de Santander, se procede a emitir la resolución 177 en la que invoca a todo el sector educativo docentes, directivos y administrativos para que, a partir del miércoles 14 de julio, ingresen a la presencialidad a prestar sus servicios laborales”.

La funcionaria agregó que “es importante informar a los estudiantes a los padres de familia que, a partir de esta fecha, nuestros docentes estarán en cada uno de las aulas de cada una de las situaciones educativas, los niños continuarán de forma virtual recibiendo su proceso educativo o de las formas en que lo vienen haciendo de diferentes estrategias”.

Para la administración de Piedecuesta es claro que aquellos papás que quieran enviar a sus hijos es importante que tengan en cuenta que están dados todos los protocolos de bioseguridad, en un trabajo en conjunto con los rectores de las instituciones educativas.

Cabe mencionar que el Sindicato de Educadores de Santander interpuso una acción de tutela en contra del municipio de Piedecuesta, porque consideraba que estaban siendo vulnerados los derechos de los docentes y no estaban dadas las garantías constitucionales a la vida, la salud y el trabajo en condiciones dignas y justas.

Lea ademásPostobón inició la vacunación contra el covid-19 de sus trabajadores en Santander

Además, para los docentes el municipio de Piedecuesta está atravesando por uno de los picos más altos de la pandemia. Además hay un nivel de ocupación alta en las Unidades de Cuidados Intensivos en clínicas y hospitales del municipio.

Por esta resolución que emitió la administración de Piedecuesta, los docentes que hacen parte del Sindicato de Educadores de Santander adelantarán un plantón en rechazo a la decisión de regresar a clases presenciales en las aulas de clase.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.