Cargando contenido

El hecho se presentó en Barrancabermeja, Santander, donde un auxiliar de enfermería se hizo pasar como pediatra.

El hecho se presentó en Barrancabermeja, Santander donde un auxiliar de enfermería se hizo pasar como médico pediatra.

Con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Foscal de Floridablanca en Santander, se encuentra una bebé de dos meses de nacida que fue diagnosticada por un auxiliar de enfermería, que se hizo pasar como médico pediatra.

Lea ademásEco Oro renunció a concesión minera para explotar páramo de Santurbán

Según el padre de la menor, Óscar Eduardo Vecino, el falso pediatra autorizó erróneamente un procedimiento. Posterior a ello, la bebé presentó una crisis respiratoria compleja y fue remitida a Bucaramanga, donde actualmente permanece hospitalizada en la UCI.

“El falso pediatra laboraba haciendo turnos en la Clínica San Nicolás en Barrancabermeja, mi hija ingresó el 19 de junio con una molestia leve con una tos y una complicación en la hemoglobina, le fueron suspendidas las nebulizaciones para poderle hacer una transfusión sanguínea, pero ésta se demoró más de 17 horas y mi niña tuvo un crisis respiratoria” puntualizó el padre de la menor.

Por su parte, Fernando Cárdenas, secretario de salud de Barrancabermeja, confirmó que Cristian Camilo Yepes, auxiliar de enfermería de profesión, falsificó su diploma como pediatra y trabajó por unos días en la clínica San Nicolás.

Él estuvo unos días laborando, el gerente aseguró que le insistió tanto para la documentación que eso hizo reversar la contratación que tenía en su momento en la Clínica Reina Lucia; hay que aclarar que la oficina de recursos humanos es la encarga de estar pendiente de la acreditación y la idoneidad con el personal con el que trabajan”, explicó el Secretario de Salud.

Le puede interesarDisturbios en Bucaramanga por operativos contra el transporte informal

Frente a esta situación, el padre de la bebé aseguró que realizará las denuncias correspondientes, en especial en contra de la clínica donde se presentó esta negligencia, para que este tipo de hechos no se sigan presentando pues afectan la salud y la vida de las personas, en especial de los menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido