Cargando contenido

Foto: La Opinión



La administración municipal de Durania en Norte de Santander, permanece en alerta ante la crisis del sistema de salud, debido a la falta de personal médico, sumado a la llegada de venezolanos de manera continua.


La alcaldesa del municipio Yohana Márquez, dijo a RCN Radio que la situación en materia de salud es preocupante, al punto que los hospitales y centros médicos en su municipios están colapsados por la alta demanda de población venezolana que llega masivamente.


"Hay demasiadas quejas de la gente por falta de atención médica,el personero es la persona más pendiente en el tema de salud donde siempre hay un tema complicado en el tema salud " Expresó la alcaldesa.


Además la mandataria local, sostuvo que en la región, solo se cuenta con un médico para atender a cerca de 5 mil habitantes, lo cual impide que se preste un servicio de calidad y que mantiene en alerta a las autoridades.


"Nosotros no culpamos al departamento por la falta de recursos, el municipio está en la misma situación y no tenemos como sostener esta situación"


A lo anterior aseguró "Uno entiende que el médico no es una máquina para trabajar todo el tiempo, por eso las salas de espera se congestionan, porque no se puede asignar una cita a la gente que lo necesita; igualmente tenemos el problema de la ambulancia donde no hay la capacidad suficiente"


La alcaldesa afirmó que se espera la contratación de más personal médico, para beneficiar a los habitantes del municipio, aunque señala que el tema presupuestal es el máxima preocupación.