Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En un caso de justicia por mano propia, ocurrido en un billar de Cúcuta, perdió la vida un joven de 19 años, quien junto a un amigo, llegaron a robar a quienes se encontraban a esa hora compartiendo en ese lugar.

Con lo que no contaban los dos presuntos ladrones, es que en medio del hurto, y cuando creían haber cumplido con su objetivo, una de las víctimas se llenara de valentía y decidiera desarmarlos y posteriormente propinarles una golpiza.

Los hechos quedaron grabados en vídeo de una cámara de seguridad del establecimiento comercial. A raíz de esto, familiares y amigos de Jefferson Andrés Navarro, quien resultó muerto horas después de este suceso, por medio de un comunicado, piden justicia.

Lea también: A ladrón lo muelen a golpes en nuevo caso de justicia por mano propia

En el documento se lee que, a pesar de que su ser querido pidió perdón, sus verdugos no tuvieron compasión y entre los más de siete hombres que según ellos lo atacaron luego de desarmarlo le causaron más de 30 heridas en su cuerpo.

Piden que los responsables de la muerte respondan por homicidio, según lo estable el Código Penal colombiano. De otro lado, manifiestan que “lo más escalofriante es que muchas personas por redes sociales aplauden la muerte y colocan como héroes a estos siete hombres que lincharon a Jefferson, sin ningún temor a Dios, al haber tomado la justicia por sus manos, cometieron un acto ilegitimo le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida”.

Le puede interesar: En Cúcuta no habrá Simulacro Nacional por celebración del Bicentenario

Igualmente, se lee en el escrito que “Jefferson pudo haber sido el hermano, el hijo, el yerno o sobrino de alguno de estos siete hombres o familiar de usted que está leyendo esto. “Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio” según código penal, principios éticos y la constitución Política”.

Manifiestan que el linchamiento, en pleno siglo XXI, es una práctica según ellos que "nos devuelve a la edad media, en donde la gente aún era primitiva".

Las autoridades en Cúcuta aún no se han pronunciado frente a este hecho, por lo que se espera las medidas que tomarán en cuanto a quienes participaron de este acto de justicia por mano propia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.