Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hosbornert Valencia Muñoz
Tomada de Instagram.

Luego de que se conociera que un joven santandereano de 24 años, identificado como Hosbornert Valencia Muñoz, lleva más de un mes desaparecido cuando intentó cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, por una trocha del desierto de Arizona, sus familiares recurrirán a la Cancillería para que apoyen la búsqueda.

El caso ha generado desasosiego en Bucaramanga, toda vez que en las últimas horas se conoció que la familia no tenía conocimiento de lo sucedido, pues el joven vivía solo y no avisó sobre su viaje.

Lea también: Joven santandereano lleva más de un mes desaparecido en la frontera entre México y EE.UU.

“Él viajó a encontrarse con su pareja, hizo toda la travesía y estamos esperando a tener noticias de que aparezca, ya sea en México o Estados Unidos. Él organizó el viaje, estuvo en un hotel de Cancún por cuatro días y luego salió para una zona del desierto de Arizona. Fueron los amigos los que nos contaron lo que sucedía, porqué él era independiente”, señaló Giovanny Valencia, hermano del joven desaparecido.  

El último contacto que tuvieron con el joven fue el pasado 23 de agosto, cuando le escribió a uno de sus amigos que empezaría la caminata para pasar la frontera hacia Estados Unidos.

“Un día antes de salir del hotel, él le escribió a un amigo que los días que seguían serían duros. Estamos esperando el contacto en la Cancillería, en México y en Estados Unidos, para que nos ayuden a ubicarlo”, agregó el hermano.

¿Qué se sabe del caso?

Hosbornert Valencia Muñoz iba en busca del amor de su vida para sorprenderlo luego de varios meses separados.

Hosbornert Valencia Muñoz
Tomada de Instagram.

Su pareja, con quien además vivía y tenían una unión marital, se había ido a probar suerte en Estados Unidos para ahorrar dinero y luego regresaría a Colombia.

La pareja llevaba varios años de relación y desde Estados Unidos su compañero sentimental aseguró que se encuentra mal al enterarse de los hechos.

Más información: Golpe al microtráfico en Bucaramanga tras desarticulación de peligrosa banda

Entre tanto, la familia del joven supone que fue capturado por las autoridades de Estados Unidos, hecho por el cual estaría incomunicado desde hace tanto tiempo, por lo cual hicieron un llamado para que alguna entidad les ayude a ubicarlo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.