Cargando contenido

Los hechos se presentaron el pasado domingo por las fuertes lluvias.

En medio de la emergencia se conoció del rescate con vida de tres niños.
Foto: Slendy Blanco / RCN Radio.

La tragedia en Barrancabermeja tocó a las puertas de una familia venezolana que había llegado hace ocho meses al sector Altos de Bellavista., 

En contexto: Seis muertos y varios desaparecidos tras derrumbe en Barrancabermeja

Ellos llegaron al puerto petrolero huyendo de la difícil situación económica en su país y poco a poco se habían ubicado, consiguiendo oportunidades laborales.

Entre los restos de la tragedia una mujer evidenciaba el dolor de haber perdido a sus dos hijos, su progenitora un hermano y su esposa.

Ella, una desplazada por la violencia también había llegado a Barrancabermeja huyendo al conflicto y ante las dificultades de sus familiares, decidieron ubicarse en un rancho de Altos de Bellavista.

Lea además: Tres menores fueron rescatados con vida en zona tras desplome en Barrancabermeja

Ese domingo de la emergencia ella se fue a trabajar y solo regresó en la mañana, cuando los vecinos empezaron a decirle que su familia había muerto.

A medida que me acercaba al sitio algo presentí, los vecinos empezaron a decirme que no había quedado alguien con vida. Es algo de no creer, me embargó la tristeza al momento de acercarme al rancho en donde llevábamos casi un año viviendo”, expresó.

Relató que fue muy difícil ver como había quedado la vivienda, porque no quedó nada en pie, el barro había arrastrado todo a su paso, porque ni siquiera las bases quedaron en pie.

“Fue un duro golpe que no se lo deseo a nadie. Quedé como en shock y después de varios minutos reaccioné, porque hasta el momento ocho personas eran confirmadas como desaparecidas. Posteriormente se fueron confirmando las muertes”, dijo.

Lea además: Suspenden al alcalde de Barrancabermeja por posible corrupción

Esta joven mujer indicó que en medio de la tragedia hubo una noticia que llevó a la sonrisa, porque los tres niños que fueron rescatados son sus sobrinos.

“La niña de 12 años cuando vio lo que estaba sucediendo arrastró a sus dos hermanitos quienes lograron protegerse de la avalancha de lodo y materiales que se había desprendido por el fuerte aguacero”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido