Cargando contenido

Foto Archivo RCN Radio Cúcuta



La madre de dos jóvenes asesinados en la parte baja del puente Tienditas, en la vía que comunica Ureña con San Antonio, solicita a cancillería su intervención, para la entrega de los cuerpos de sus dos hijos.

Se trata de  Edwin Alexis Castrillón Rivera y Eduard Andrés Rivera de nacionalidad colombiana, quienes vivían en el sector de la Mulata en el municipio de Ureña, junto a estos cuerpos fue hallado sin vida otro hombre de  aproximadamente  32 años de edad.

Le puede interesar:

http://bk.rcnradio.com/locales/autoridades-investigan-asesinato-seis-personas-dos-masacres-registradas-la-zona-frontera/

Las víctimas fueron encontradas amarradas y con los ojos vendados, según sus familiares había desaparecido del sector dos de la Mulata el pasado 26 de enero, a donde llegaron varios hombres armados, obligándolos a salir del lugar.

La madre de los dos jóvenes colombianos dijo a RCN “mis hijos vivían en la Mulata desde hace varios años, ellos vivían de la informalidad,  desconozco las causas del asesinato, aunque las autoridades venezolanas me dijeron, que el Eln, es el responsable de lo sucedido”.

Así mismo, la mujer quien vive en Ibagué con otro hijo de 20 años de edad,  dijo que se trasladó hasta a Ureña, para conocer los trámites de la recuperación de los cuerpos de sus dos hijos.

Pero encontró obstáculos por parte de la PTJ (Cuerpo Técnico de Policía Judicial) "las autoridades venezolanas, me dijeron que yo debía ir con ellos hasta el sector de la Mulata, en donde desaparecieron mis hijos, y yo les dije que necesitaba era ir, hasta la morgue de San Cristóbal, en donde están los cuerpos de mis niños,  ante la insistencia de ellos, me dio miedo y decidí salir de allí, porque no encontré garantías de seguridad para mí y mi nuera". Dijo a RCN la madre de los dos hombres asesinados.

Ante estos inconvenientes, solicita ayuda al consulado de  Colombia en San Antonio, que permita la repatriación de los cuerpos de los dos colombianos asesinados.