Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Cortesía a RCN Radio Cúcuta

Ya han pasado más de 20 días desde que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) derribó un helicóptero en el Catatumbo, que transportaba alrededor de 1.700 millones de pesos, y secuestró a los tres tripulantes de la aeronave.

Debido a que durante este periodo no se ha logrado obtener mayor información sobre los tripulantes, sus familiares solicitaron al grupo guerrillero pruebas de supervivencia de los tres hombres, que fueron secuestrados el pasado 11 de enero.  

Información relacionada: Suspenden acciones para que ELN libere a tres tripulantes de helicóptero

“Quiero solicitar al Frente de Guerra Nororiental del ELN enviar pruebas de supervivencia a las familias de Carlos, Julio y Maxwel, para que tengamos la tranquilidad y la certeza de que nuestros familiares se encuentran sanos y salvos”, manifestó Liliana Prada, esposa de uno de los secuestrados.

Igualmente, le están solicitando al ELN que se inicien las gestiones para liberarlos y cumplir con lo prometido en su comunicado del 16 de enero, en el cual, la organización al margen de la ley,  manifestaba su voluntad de dejarlos en libertad.

Más aquí: Gobierno confirmó que ELN tiene secuestrada a tripulación de helicóptero atacado en Catatumbo

“Proceda de forma inmediata las gestiones ante la Cruz Roja, la iglesia, la Procuraduría, la ONU y la Defensoría para el pronto regreso de nuestros familiares, de forma sana y salva”, puntualizó Prada.

Al final del mensaje, la esposa del piloto secuestrado, Julio Díaz, asegura a los tres tripulantes del helicóptero que sus respectivas familias se encuentran bien y que los están esperando con ansias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.