Cargando contenido

Foto Archivo


Se cumplen dos años de la desaparición del líder campesino Henry Pérez, en zona rural del corregimiento de la Gabarra en el Catatumbo.

Elibeth Murcia esposa del líder comunal, en diálogos con RCN Radio, aseguró que aún esperan respuesta del paradero de su pareja, el cual fue secuestrado mientras realizaba labores agrícolas en la vereda Trocha Ganadera en el corregimiento de la Gabarra.

“Son dos años y todo sigue igual, como desde el primer día. nadie sabe nada, nadie a visto nada y el silencio de las autoridades nos preocupa; dicen que están investigando, pero no hay nada, ahora no me quieren reconocer como esposa de Henry, y no me entregarán ningún tipo de información” expresó la esposa del líder campesino.

Además aseguró "Queremos ver la respuesta del estado, así como hicieron lo posible e imposible por liberar a Salud Hernández y otros secuestrados, nosotros también queremos que actúen de igual manera con el caso de Henry, es un ser humano"

Asimismo, Murcia agregó que en las próximas horas, se estará programando una marcha por las principales calles de La Gabarra, para exigir la liberación del líder campesino.

"No dejaremos pasar esta terrible fecha para nosotros, por eso queremos elevar nuestra voz de protesta ante la desaparición de Henry y exigimos nos entreguen información de su paradero; su familia lo espera, la casa no es igual sin él  y sea vivo o muerto, él debe llegar a la casa, pues no merecemos todo esto"

En declaraciones entregadas anteriormente a RCN Radio, La esposa del líder social, señaló que que ni la guerrilla de las Farc ni el Eln quienes han estado históricamente en la región, han dado respuesta alguna sobre su paradero, hecho que no tiene ninguna validez para ella.

“Yo no creo en las notificaciones que la guerrilla ha entregado al gobierno. en la Gabarra no se movía una mosca sin que las Farc y el Eln no lo supieran; por eso les pido que me den información de él” puntualizó Elibeth Murcia.

Asimismo sostuvo “La comunidad lo llamada papá Henry, hace mucha falta a la población y a la familia ni hablar… lo esperamos”