Cargando contenido

Tres jóvenes fallecieron y otros 9 permanecen en estado critico ante la gravedad de las heridas.

Centro de resocialización Los Robles de Piedecuesta
Centro de resocialización Los Robles de Piedecuesta
Foto: RCN Radio.

Una investigación exhaustiva para establecer las circunstancias en las que se presentó un incendio en el centro de resocialización Los Robles de Piedecuesta, Santander, pidieron los padres de familia de los jóvenes que resultaron gravemente heridos.

De los doce heridos tres fallecieron dada la gravedad de las lesiones en la mayoría de su cuerpo, aunque para Olimpo Gamboa, padre de uno de ellos, inquieta que las autoridades señalaron en un primer momento un intento de fuga y no pudieron acceder al sitio en donde ellos se encontraban.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, sostuvo que "el incendio registrado en la celda se dio en medio de un intento de fuga de varios jóvenes, quienes provocaron un cortocircuito al manipular el cable de un televisor que posteriormente incendió las colchonetas y colchones que estaban en lugar”.

AmpliaciónTres menores muertos en intento de fuga en centro de resocialización en Piedecuesta

“Ellos manipularon el cable de un televisor hicieron el corto que incendió las colchonetas y colchones que estaban en el interior de la celda”, agregó.

Aseguró que la investigación se mantiene porque las familias están reclamando sobre la demora que hubo para rescatar a los jóvenes. “No entendemos cómo nos dicen que los colchones y colchonetas impidieron el acceso cuando son elementos que no pesan mucho, no tenemos nada claro, unos dicen una cosa otros nos entregan una versión diferente”, agregó Olimpo Gamboa.

Mientras tanto, María Eugenia Zafra, madre de uno de los jóvenes que falleció, indicó que su hijo presentó complicaciones respiratorias que al final llevaron a su deceso. “Mi hijo alcanzó a ser llevado al Hospital, de un momento a otro me llamaron porque lo iban a trasladar a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), sin embargo todo fue muy rápido".

“Ahora pedimos una investigación en la que se establezcan las causas verdaderas, porque hasta el momento nada tenemos claro frente a esta tragedia”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido