Foto RCN Radio Cúcuta



Desde el pasado 24 de octubre, la familia del señor Sergio Barragán Delgado de 48 años, no tiene noticias de su paradero, luego que fuera visto por última vez, en un paradero de taxis ubicado en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario.

Según testigos, el martes 24 de octubre al rededor de las seis de la tarde, dos hombres, abordaron su vehículo, en la zona de frontera, y desde ese momento no se tiene rastros de su paradero.

Sus familiares y amigos, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Cúcuta, exigiendo respuesta de las autoridades en el departamento y su pronta liberación.

Nohora Selene Barragán, esposa del señor Sergio Barragán, señaló que las autoridades no han avanzado en las investigaciones tres meses después de su misteriosa desaparición.

"Hicimos esta marcha porque queremos que nos vean, que nos reconozcan como víctimas, que avancen las investigaciones de qué pasó con él; La Fiscal que lleva el caso, la señora Zoraida García, nos dice que está ocupada, no nos atiende y lo que han hecho no ha dado resultado y que no pueden hacer más"  expresó.

A lo anterior agregó "Pedimos que avancen en la investigación, pues mi esposo no se puede desaparecer así y que nadie haya visto nada; nosotros como familia lo hemos buscado por todos lados desde que desapareció, pero nadie nos da respuesta de él"  

Diana Carolina Barragán Barragán, hija del desaparecido, aseguró que su padre, es un líder del gremio y pide al Gobierno Nacional, respuestas inmediatas.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/02/VID-20180207-WA0112.mp4"][/video]

Además, la señora Barragán, manifestó que seis meses antes de su desaparición, el taxista había solicitado una medida de protección, debido a un altercado con un motorizado en La Parada.

"A él lo amenazó un motociclista, a quien le pidió que corriera la moto que había dejado en su espacio, el hombre le dijo que no sabía con quién se metía y que si quería seguir disfrutando de la familia que lo dejara quieto; mi esposo se asustó mucho y pedimos ante la Fiscalía protección, la cual nunca nos dieron"  

Entre tanto, Manuel Fernando Barragán, otro de los hijos del señor Sergio Barragán, manifestó su preocupación por la posibilidad que en la desaparición de su padre, estén relacionados venezolanos.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/02/VID-20180207-WA0110.mp4"][/video]

Ante el consulado de Colombia y las autoridades en territorio venezolano, fue puesta una denuncia, esperando obtener respuesta del paradero de Sergio Barragán, ante la posibilidad que haya sido trasladado a territorio venezolano.