Cargando contenido

Familias afectadas. Foto: Suministrada



Las fuertes lluvias que se registraron durante las horas de la madrugada en la capital santandereana dejaron a varias personas atrapadas luego que un deslizamiento de tierra arrasara con parte sus viviendas en el sector del páramo, asentamiento ubicado en el municipio de Floridablanca.

Juan de Jesús Acuña afectado con esta situación señaló empezaron a caer palos, piedras y tierra a mi vivienda, afortunadamente logré sacar a mi esposa e hijos, pero los vecinos no contaron con esa misma suerte y un joven de 21 años quedó atrapado debajo de la tierra.

Carlos Nova líder de este asentamiento indicó que por este derrumbe fueron afectadas tres viviendas y dos personas resultaron heridas, un joven de 21 años y una señora de 57 años, el terreno se desestabilizó por las lluvias y cayó sobre estas viviendas.

“La verdad nos encontramos olvidados por la administración de Floridablanca, sabemos que es un asentamiento, pero hay 470 familias que viven en este sector, y según el informe entregado por la misma electrificadora el cual ha venido realizando individualización de todas las redes para suministrarles a cada comunidad una red prepago” agregó el líder comunitario.

Respuesta Administración

Según Martha Lucía directora de gestión de Riesgo de Floridablanca la zona donde se presentó el incidente con los deslizamientos de tierra, “es un predio privado y nosotros como municipio le hemos notificado de la zona en la que se encuentra y también hemos realizado capacitaciones para que ellos sepan como actuar en situaciones como estas”.

"No podemos entrar a intervenir en la zona a realizar adecuaciones porque se trata de un predio privado y hemos notificado al dueño del sitio para evitar que se continúen formando viviendas en la zona y de esta manera evitar que personas habiten en esta zona de alto riego" indicó la funcionaria.

Las personas que resultaron con algunas heridas luego que se registrara el deslizamiento de tierra se encuentran fuera de peligro señalaron las autoridades.