Cargando contenido

Hizo un llamado a los organizadores del paro en el sentido de que es necesario que se sienten a dialogar.

El dirigente gremial hizo el llamado a los organizadores del paro para que se sienten a dialogar.
Foto: RCN Radio.

En un billón de pesos fueron establecidas por Fenalco las pérdidas para el país por las movilizaciones y marchas en la última semana.

El presidente nacional de la agremiación, Jaime Cabal, desde Bucaramanga señaló que esta situación está representada en una productividad reducida al 30 por ciento en el sector comercial e industrial de donde se deduce que diariamente la pérdida está en $15 mil millones.

Lea también: En Barrancabermeja no se prohibirá el uso y venta de pólvora

Explicó que la cifra es real tomando como base el PIB (Producto Interno Bruto) el cual está en $380 mil millones de los cuales el comercio, restaurantes y hotelería aportan el 12 por ciento, es decir cerca de $40 mil millones.

“Si eso se divide en un día equivale a $377 mil millones de modo que el costo de oportunidad para laborar y vender con la protesta solo alcanza el 40 por ciento dando como resultado la pérdida diaria de $150 mil millones o un billón de pesos en una semana”, explicó.

Por esa razón hizo un llamado a los organizadores del paro en el sentido de que es necesario que se sienten a dialogar, tal y como se hizo para llegar al acuerdo de paz.

Insistió en que ha habido una manipulación del paro y por eso condenó el vandalismo, el saqueo y la violencia, no como hechos aislados “sino como estrategia palnificada de quienes quieren desestabilizar la democracia de Colombia”.

Puede consultar: Manifestantes protagonizaron disturbios y ataques a almacenes en Bucaramanga

El dirigente gremial señaló de igual forma que ya el Gobierno Nacional reaccionó convocando mesas de negociación con la participación de empresarios, la academia, estudiantes y transportadores.

El Presidente Nacional de Fenalco dijo por último que “debemos ser conscientes y despertar la ssensibilidad de esos colombianos que queremos trabajar en paz”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido