Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Ocaña
Operativos policiales en Ocaña
Alerta Santanderes

Continua la preocupación en Norte de Santander por las altas cifras de secuestros que se han presentado en lo que va corrido del presente año, en especial en la provincia de Ocaña y la subregión del Catatumbo, donde según las autoridades más de 20 casos se han registrado en este 2023.

Según la red departamental de defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander, en un reciente informe aseguró que de acuerdo a los subregistro serían más de quince los secuestros que actualmente están en la región, de los cuales no existe ningún tipo de información.  

Sin embargo, esta no es la única afectación que genera este fenómeno. Según la Cámara de Comercio de Ocaña, los secuestros y extorsiones por parte de grupos armados está generando que empresarios y comerciantes abandonen la región por temor a ser víctimas de este delito.

Le puede interesar: Secuestran a un comerciante en la plaza de mercado de Ocaña

Fabio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, indicó que en un 13.47 % se ha disminuido la creación de nuevas empresas en Ocaña, afectando notablemente la economía local.

“Tenemos 240 comercios menos en comparación al año anterior, se han cerrado 140 establecimientos a raíz de la violencia, los secuestros y extorsiones que se están presentando en la provincia”; dijo el líder gremial.

Ante esta situación, los gremios económicos de la región le han solicitado al gobierno nacional mayor atención para mitigar este fenómeno y hacerle frente a esta situación que se ha incrementado en los últimos años.

Le puede interesar: Unas 15 personas continúan secuestradas en Norte de Santander: defensores de DD.HH.

El alcalde electo de Ocaña, Jaime Vázquez, le solicitó un informe a las autoridades policiales y militares ante el incremento de estas acciones, teniendo en cuenta que el ministro de Defensa en su última visita anunció una serie de acciones para mitigar fenómenos de violencia por la injerencia de grupos armados.  

Sumado a las afectaciones que se han presentado por el fuerte invierno en el sector de El Tarrita, donde hay paso restringido en el corredor Ocaña-Cúcuta después de más de cuatro meses de cierre total. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.