Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posiciones divididas sobre suspensión de normas que regulan el fracking
Foto: RCN Radio.

Ecopetrol está a la espera de una respuesta por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para conocer si se otorga el permiso ambiental que daría luz verde a la ejecución del primer proyecto piloto de fracking, el cual se desarrollaría en el municipio de Puerto Wilches (Santander).

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que es probable que en el último trimestre de este año se conozca si la estatal petrolera recibe la licencia ambiental y con ella, empiece las perforaciones en territorio santandereano con su proyecto piloto denominado 'Kalé’.

“Ahora después de haber firmado el contrato, lo que corresponde es hacer todo el estudio de impacto ambiental, hacer la solicitud de la licencia ambiental ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y si cumple con todos los mecanismos, pues proceder a hacer este proyecto piloto entre este año y el próximo”, dijo.

Lea aquí: Polémica por rumba de funcionarios de Alcaldía de Bucaramanga en pleno toque de queda

Recientemente la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Ecopetrol firmaron contrato para la ejecución del proyecto piloto de investigación integral en este departamento del país, el cual se desarrollaría en el sector conocido como ‘kilómetro 8’ en jurisdicción de Puerto Wilches (Santander), de ser avalado por la Anla.

“Hay temas de aire, suelo, de agua y fauna. Ese proceso se puede demorar de 6 a 9 meses para tener el estudio de impacto ambiental listo y ahí sí se le entrega a la ANLA, la cual debe tener un plazo de unos cuatro meses para pronunciarse", explicó el funcionario.

Agregó que "entonces yo creo que si las cosas se hacen cumpliendo con todo lo ambiental, se podría tener respuesta a la solicitud de licencia ambiental en el tercer trimestre del 2021”.

Le puede interesar también: Unos 78 mil estudiantes harán parte de la jornada de alternancia en Bucaramanga

Si se obtienen los permisos, el proyecto ‘Kalé’, cuya inversión supera los 76,7 millones de dólares, se convertiría en el primer piloto de fracking del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.