Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actualmente se adelantan trabajos en la zona
RCN RADIO/ Ruta del Cacao

Un nuevo peaje empezará a cobrarse en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja, correspondiente a la Ruta del Cacao, a finales de enero.

Se trata del peaje ubicado en el sector de La Lizama, el cual iniciará el recaudo de recursos apoyado en los conductores que transitan diariamente por la carretera departamental.

Este peaje hace parte de los seis que estarán instalados en la vía que de la ‘ciudad bonita’ comunica al ‘puerto petrolero’ y que funcionarán una vez culminen los tramos pendientes por ejecutar.

El ingeniero Juan Carlos Niño, miembro de las veedurías de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró que una vez se ponga en funcionamiento el nuevo peaje y en los próximos años se culmine la instalación de otros más, los conductores pagarán entre 59.000 y 270.000 pesos por recorren esta carretera.

Lea aquí: Padres de familia en Bucaramanga, reacios a que sus hijos vuelvam a clases presenciales

“Una persona que tenga un carro común como el que tenemos la mayoría pagaría un valor de 59.000 pesos, si sale de Bucaramanga a Barrancabermeja. El vehículo más pesado de todos, pagaría un costo más o menos de 270.000 pesos, precios aproximados porque recordemos que los valores los estima el Ministerio de Transporte como tal”, sostuvo el veedor.

Seis peajes

El primero de ellos y aunque no corresponde a la concesión Ruta del Cacao, es el del Lebrija, el cual está ubicado muy cerca al Aeropuerto Internacional Palonegro.

El segundo será el peaje de La Angula, ubicado entre Lebrija y Portugal, cuyo cobro se hará solo en el sentido Bucaramanga–Barrancabermeja.

El tercer cobro será en el peaje de La Renta, seguido del peaje La Paz y el de Sogamoso y que finalmente empezará a funcionar y por ende a cobrarse el peaje del sector de la Lizama, el cual estará activo a finales de enero y principios de febrero.

Le puede interesar también: ¡Insólito! Se robaron nueve motos de los patios de Tránsito de Bucaramanga

Lo anterior significa que quienes se desplacen desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja y viceversa, tendrán que pagar seis peajes, los cuales empezarán a funcionar una vez se culminen los tramos inconclusos y el Ministerio de Transporte comunique cuáles serán las tarifas establecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.