Cargando contenido

La principal ventaja durante el primer año de funcionamiento está en que los ciudadanos podrán hacer gratis las recargas.

La idea en el área metropolitana de Bucaramanga es incentivar el uso de estos automotores.
En Bucaramanga actualmente hay ocho carros eléctricos.
Foto: suministrada Área Metropolitan / RCN Radio.

A carros eléctricos y medidas más amigables con el medio ambiente le apuestan las autoridades en Santander para mejorar la calidad del aire en Bucaramanga y sus alrededores, la cual pasó de ser moderada a estar en rango dañino para la salud de los ciudadanos.

Por esa razón, recientemente la Electrificadora de Santander y la Cámara de Comercio firmaron un convenio para unir fuerzas y evitar que el área metropolitana de Bucaramanga termine en medio de una alerta por contaminación en el aire, anunció Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga pide a Procuraduría que revoque suspensión

“Esta es una forma de empezar a combatir la contaminación ambiental, incentivando el uso de automóviles eléctricos en Bucaramanga en medio de la puesta en funcionamiento de la primera ecoestación para la carga de este tipo de automotores”, dijo.

El servicio, primero en la ciudad, se prestará en la carrera 21 con calle 45 de Bucaramanga a dónde podrán llegar los conductores en un tiempo que no supera los 25 minutos y recargarán los vehículos, explicó el gerente de la Electrificadora de Santander, Juan Camilo Montoya.

La principal ventaja durante el primer año de funcionamiento está en que los ciudadanos podrán hacer las recargas gratis. “A partir del próximo año se empezará a cobrar a través de la factura de energía”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Empeoró la calidad del aire en Bucaramanga y su área metropolitana

En Bucaramanga actualmente hay ocho carros eléctricos y más de 100 motos amigables con el medio ambiente, los cuales resultarán favorecidos con este tipo de recarga.

Una de las particularidades para estos vehículos es la exoneración del pico y placa por ser amigables con el medio ambiente y no generar emisiones contaminantes, puntualizó el gerente de la Electrificadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido