Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escenario deportivo de Bucaramanga
la Fiscalía cuenta con material probatorio que demostraría el cobro de coimas superiores a los 2 mil 900 millones de pesos.
Slendy Blanco / RCN Radio.

Por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato para el reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga, la Fiscalía General de la Nación capturó a la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, a su esposo Lenin Darío Pulido y al interventor Andrés Mauricio Díaz Herrera. 

Según el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el esposo de la entonces secretaria de Infraestructura Departamental habría manipulado y entregado de manera anticipada los pliegos de la licitación a la ‘Unión Temporal Reforzamiento 2015’, con el ánimo de favorecerla y dejarle el contrato del reforzamiento del escenario deportivo. 

"El esposo de la exsecretaria termina haciendo parte de la ejecución del contrato y por esa vía podría haber llegado a obtener 2 mil 300 millones de pesos y el saldo de los $600 millones habrían sido apropiados por el interventor de la obra, quien fue capturado en Tunja", explicó el fiscal. 

Las posibles irregularidades que halló la Fiscalía están orientadas a que las obras de reforzamiento del estadio Alfonso López no cumplieron con las condiciones técnicas y seguridad establecidas, razón por la que se dio captura a los tres implicados, a quienes se les habría girado el dinero con facturas falsas. 

"Estos recursos habrían sido girados mediante facturaciones falsas y sobrecostos en la obra. La Fiscalía cuenta con testimonios contrastados y para intentar justificar los recursos, la Unión Temporal habría sostenido que ellos se emplearon en hacer obras adicionales en las dos piscinas olímpicas", aseguró. 

A los tres capturados se les imputará cargos ante un juez de control de garantías de Bucaramanga por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El costo total del contrato que permitió la remodelación el estadio Alfonso López de Bucaramanga fue de $22 mil millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.