Cargando contenido

Más de cuatro horas duró el proceso de allanamiento por parte del CTI de la Fiscalía.

Gobernación de Norte de Santander
Gobernación de Norte de Santander
RCN Radio

Miembros del CTI de la Fiscalía allanaron las oficinas de la Gobernación de Norte de Santander, en búsqueda de copias de contratos ante posibles casos de corrupción.

Por varias horas permanecieron cerradas las puertas de las instalaciones de la Cúpula Chata, mientras se adelantaba el proceso judicial en las oficina de la Secretaría General y Hacienda departamental. 

Según las primeras versiones, los miembros de los cuerpos de investigación están en búsqueda de documentos sobre el proceso de contratación de la firma Niutelco que manejó contratos cercanos a los 45.816 millones de pesos. 

Esto luego de que la Procuraduría General de la Nación pidiera la liquidación de cuatro contratos de estas empresa mixta que generó polémica y la suspensión del gobernador William Villamizar.

Lea además:  Escándalo por posible 'carrusel de créditos' en el Idesan de Santander

La polémica empresa, creada en Cúcuta en el año 2017, tiene un capital mixto de la Gobernación de Norte de Santander y está vinculada a una controversia por presuntas inconsistencias en un contrato sobre bilingüismo en La Guajira, en la cual se firmaron contratos y  convenios, por más de 39 mil millones de pesos, en el último año. 

A mediados del mes de abril, la empresa Niutelco firmó un contrato interadministrativo similar al de La Guajira, para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en Norte de Santander, por $11.384 millones, y dos convenios especiales de cooperación.

Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo de capacidades en la gestión de la innovación empresarial para las Mipymes del departamento Norte de Santander, por $14.081 millones y el otro para ejecutar el proyecto denominado ‘aprovechamiento de la biodiversidad con potencial acuícola' para el desarrollo de la acuicultura continental en el departamento Norte de Santander, por $13.977 millones.

Se espera conocer las conclusiones de esta diligencia judicial que generó sorpresa entre los asistentes a las instalaciones del palacio departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido