Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue instaurada la denuncia formal por amenazas tras la aparición de panfletos en un barrio de Bucaramanga
Fundación Entre Dos Tierras.

Luego de conocerse la aparición de panfletos amenazantes contra venezolanos en Bucaramanga, las autoridades y Migración Colombia concretaron que la Fiscalía General de la Nación será la entidad que asuma la investigación.

Las amenazas se conocieron a través de un panfleto que apareció en la puerta de la sede de la Fundación Entre Dos Tierras.

Aguilas Negras amenazan a los venezolanos que han llegado a Bucaramanga y a las personas que los contraten. Ante esa preocupación, Alba Pereira, vocera de la Fundación, indicó que ya fue instaurada el denuncia respectivo en la Fiscalía.

Lea aquí: Investigan panfletos contra comerciantes que contraten venezolanos en Bucaramanga

“La primera reacción es asustarse, porque por más situaciones que uno haya pasado en Venezuela, uno nunca vive una situación de amenazas de ese tipo; nosotros fuimos hasta Fiscalía e instauramos la denuncia como amenaza para que nos brinden seguridad”, puntualizó la líder.

Manifestó que hicieron un llamado a diferentes autoridades de Bucaramanga para que les brinden acompañamiento y protección, pues temen no solo por la vida de quienes trabajan en el lugar, sino los ciudadanos venezolanos que llegan a recibir las ayudas.

“También nos acercamos a la Defensoría del Pueblo, donde solicitamos apoyo, y este jueves hizo presencia en las instalaciones de la fundación el general de la Policía a brindar la protección para toda la comunidad que llega a este lugar”.

Le puede interesar: Gobierno ofrece apoyo a venezolanos en Santander tras amenazas

Por su parte, las autoridades aseguraron que dicho panfleto no corresponde a ningún grupo al margen de la ley. Así lo manifestó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

"La autoría no se origina de ningún grupo armado organizado, y esta especulación no puede ir a alterar la tranquilidad de ningún ciudadano nacional o extranjero”, enfatizó el general.

La denuncia instaurada fue adjudicada a la unidad especializada en amenazas de la Fiscalía, que adelantará las investigaciones pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.