Cargando contenido

Wilmer Bayona fue designado mandatario encargado del municipio luego de la destitución de Miriam Prado.

La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
Colprensa

En un procedimiento adelantando por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se dio la captura del alcalde encargado del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Wilmar Bayona Ibáñez, por posibles irregularidades en procesos de contratación.

La vigencia judicial se realizó en el Palacio municipal de la provincia, hasta donde llegaron los agentes de la Fiscalía, quienes adelantaron el proceso de captura del abogado de 39 años de edad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información precisa de las irregularidades en las cuales incurrió el alcalde que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Ocaña.

Le puede interesar: Duque dice que curules para víctimas deben salir de representación que ya existe

Wilmar Bayona, de profesión abogado, había sido designado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, como alcalde encargado del municipio luego de la destitución de Mariam Prado, el pasado mes de julio, en un acto de posesión que se desarrolló en la provincia. 

En el inicio de la administración de Prado, Bayona se desempeñaba como secretario de Hacienda municipal, cargo que ocupó hasta el pasado 6 de julio, cuando asumió las riendas de la administración municipal.

Además leaConsejo de Estado definirá si acepta o no demanda contra elección del Registrador 

La Procuraduría Regional había destituío e inhabilitado, por diez años, a Miriam del Socorro Prado Carrascal, por haber suscrito de manera irregular el contrato No 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en la provincia.

Para el ente de control, Miriam Prado Carrascal omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación, que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña (Norte de Santander).

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido