Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se le investiga por contrataciones
Suministrada

Por presuntas irregularidades detectas en un contrato para la atención de adultos mayores en condición de vulnerabilidad, la Fiscalía General de la Nación imputa cargos en contra de la alcaldesa de El Socorro  Luz Alba Porras.

Para el ente de control , mandataria suscribió un contrato el pasado 27 de marzo entre la Alcaldía del Socorro y la Corporación Rayos de Esperanza por un monto mayor a los 125 millones de pesos con el objetivo de brindar apoyo en la atención del adulto mayor vulnerable en la modalidad de centro vida, con un plazo de ejecución de 39 días.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez y los detalles desconocidos del caso de su hermano

Según la Fiscalía la mandataria presuntamente tramitó el contrato sin advertir requisitos legales para la etapa precontractual, pues la corporación no tenía experiencia e idoneidad para ejecutar el convenio, además que es lo exigido en estudios previos.

Robinson Olarte representante legal de la veeduría San Juan Bosco indicó que a la alcaldesa se le investiga por dos contratos, un contrato de 200 millones de pesos para la distribución de mercados y el otro de 125 millones de pesos para desarrollar en 39 días, para los centros vida, con una característica especial,  que en este contrato de los centros vida  se había hecho con la esposa del contratante de los mercados.

Lea también: Corte pide testimonio de Duque por presunta corrupción electoral y fuga de Aida Merlano

Para los denunciantes, “es decepcionante el actuar de la Fiscalía, porque pese que advirtieron que iban a proceder de manera diligente, observamos que no se ha hecho sino imputar cargos, porque además solicitó medida judicial pero sin detención, y la funcionaria se encuentra muy bien asesora en donde seguramente el desenlace será otro”, agregó el veedor.

Dentro de la investigación quedó evidenciado que la Corporación Rayos de Esperanza se inscribió en la Cámara de Comercio el 3 de marzo, y entró en funcionamiento el 25 de marzo, y el 27 de marzo del mismo mes se  suscribió el contrato con la Alcaldía.

El veedor asegura que la labor del ente de control era muy importante al solicitar la detención con medida carcelaria al juez, porque es la mandataria estuvo a la cabeza de la contratación y estuvo encargada de firmarlos, pero observamos que no pasa nada, entonces  esto no respeta la solicitud de los veedores, y por el contrario si nos expone.

Para el 18 de junio, la Fiscalía indicó que se realizará la audiencia respecto a la medida de aseguramiento en contra de la Alcaldesa Luz Alba Porras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.