Cargando contenido

Presuntas irregularidades por la ejecución de un contrato por 16. 500 millones de pesos, tienen en la mira a estos funcionarios.

Alcalde de Cúcuta César Rojas
Foto de Archivo

El alcalde de Cúcuta, César Rojas y la secretaria de la Mujer del municipio, Isabel Márquez, fueron solicitados por la Fiscalía General, por su presunta responsabilidad en el delito de la celebración indebida de contratos.

De acuerdo con la investigación realizada por el ente investigador, los funcionarios incurrieron en irregularidades durante la ejecución de un contrato, por $16.500 millones, firmado en el año 2016 entre la Alcaldía y la Corporación América, representada por Carlos Alberto Salcedo Salazar.

Según la Fiscalía, el único proponente de la licitación tenía como objeto contratar, durante seis meses, los servicios de un operador que garantizara el programa de emprendimiento y generación de empleo con equidad de género en Cúcuta.

Lea también: Queman vehículo de esquema de seguridad de candidato en Catatumbo

En el mes de junio de 2016 se dio inicio al programa de generación de empleo, con 3.500 trabajos de medio tiempo en los sectores más vulnerables de la capital de Norte de Santander, para actividades relacionadas con mantenimiento de parques, canales de aguas lluvias, control de tránsito y recuperación del espacio público, entre otros.

Carlos Alberto Salcedo Salazar, representante legal de la empresa contratista, dijo que el programa contemplaba la contratación de 100 coordinadores y tres mil 700 personas para cargos de agentes de servicios varios.

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Toledo (Norte de Santander) salió ileso de atentado

En varias oportunidades, las personas contratadas expresaron su inconformismo por el no pago oportuno de sus salarios y por amenazas a perder su empleo, en momentos que salieran a protestar.

La audiencia se realizará ante el juez primero penal municipal con función de control de garantías ambulante de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido