Contraloría de Bucaramanga encontró 39 investigaciones por presuntas irregulares en la Alcaldía municipal.

La Contraloría de la capital santandereana pidió que se investigue y se revele toda la verdad de las posibles irregularidades al interior de la Administración de Rodolfo Hernández.

El contralor municipal, Jorge Gómez Villamizar, trasladó a la Fiscalía General de la Nación los 14 hallazgos penales que se encontraron durante el año 2017, en los que hay posibles inconsistencias por la entrega de unos bonos. 

"Los 14 hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación que por competencia le corresponde investigar y llegar hasta el final de ese procedimiento, por ejemplo, hubo una contratación de los bonos, bonos que se dieron de manera irregular, y se cometieron presuntamente algunos hechos delictivos", dijo el contralor Villamizar.  

El funcionario agregó que también se adelanta una investigación para determinar a dónde se destinaron los 1.300 millones de pesos que el mandatario de los bumangueses pidió a través de donaciones.

"Se está investigando, hay un proceso normal de responsabilidad fiscal que se lleva en la subcontraloría, hay investigaciones contempladas en procesos relacionados con los diferentes autoridades del municipio,  de la gestión del 2017 se encontraron 39 hallazgos penales". 

La Contraloría dio a conocer que se abrieron 39 investigaciones por presuntas irregularidades en la administración municipal en el que también se involucran procesos de arreglos en los parques de la ciudad  y contratos con la empresa de aseo,(EMAB).

Los hallazgos penales según la Contraloría Municipal, se encontraron en el año 2017 en la administración municipal de Rodolfo Hernández.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido