Cargando contenido



Una vez se efectúo la captura de la agente de tránsito de Floridablanca Ruby Bárcenas más conocida como 'La Piña', la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos por el delito de falsedad ideológica en documento público en concurso material homogéneo. 

Carlos González, director seccional de Fiscalías Santander, indicó a RCN Radio que la investigación que se adelanta contra la funcionaria se abrió por posibles irregularidades que la 'Piña' habría cometido al firmar mil 500 fotomultas sin permiso y estando de descanso, por lo que pedirán medida de aseguramiento intramural.

"Le vamos a imputar un delito de falsedad ideológica en documento público en concurso material homogéneo porque el número de infracciones que ella emitió contra la ciudadanía y en contravía de los procedimientos establecidos por la administración pública es bastante grave", indicó el Director Seccional de Fiscalías Santander.

La Fiscalía emitirá nuevas órdenes de captura contra otros funcionarios implicados 

La investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación encierra a más funcionarios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca por lo que emitirá nuevas órdenes de captura contra los responsables de las irregularidades en el contrato y la validación de las fotomultas. 

"La Fiscalía tiene más investigaciones sobre el hecho y más responsables que serán fiscalizados. Hay más partícipes de estos comportamientos irregulares en el municipio de Floridablanca", indicó Carlos González, director seccional de Fiscalías Santander.

Los funcionarios que están bajo investigación también habrían firmado las órdenes de fotocomparendo de manera irregular, por lo que están bajo 'la mira' del ente de control.