Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía vinculó a seis concejales de San Gil en posible estafa

Las 600 familias afectadas con la estafa están inconformes porque hasta el momento sólo hay detenido un posible responsable del hecho. Foto: RCN La Radio.



 

Seis concejales actuales de San Gil, además de tres exfuncionarios fueron vinculados al proceso que se adelanta por una posible estafa cometida contra 600 familias a quienes les prometieron un proyecto de vivienda, el cual nunca se construyó.

Se trata del proceso de Asovibrisas en el que también son investigados el exalcalde Javier Agón y su hermano, actual mandatario, Álvaro Josué Agón. Al primero le impusieron medida de aseguramiento, mientras que el segundo tiene pendiente la audiencia de imputación de cargos.

Los seis concejales que vinculó la Fiscalía General de la Nación son: José Antonio Páez, Juan Antonio Silva, Marleny Vega, Henry Robles, Néstor Galvis y Cristian Chaparro, decisión que se conoció durante la audiencia de imputación de cargos que se adelantó en contra de Fabio Rueda, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación.

Raúl Gómez Quintero, abogado de las víctimas, señaló que este es un paso importante “porque el señor Rueda se allanó a los cargos, es decir, aceptó su corresponsabilidad en el hecho, con lo que se implica aún más a los hermanos Agón. Sin embargo no se impuso medida de aseguramiento, a él se le imputaron cargos por estafa agravada, concierto para delinquir, captación ilegal de dineros, no devolución de lo captado y urbanización ilegal”.

La Fiscalía también vinculó a los exfuncionarios, Dora Patricia Pico, quien se desempeñaba en la oficina Jurídica de San Gil, Luis Eduardo Martínez en Planeación y Pedro Nel Martínez, quien fue secretario de Educación.

Hay que recordar que esta investigación se adelanta desde hace un año, cuando a un grupo de 600 familias les prometieron su vivienda, les cobraron $3 millones para la adquisición de un predio y hasta el momento no les han cumplido, porque ni siquiera existe el predio donde se ejecutaría el programa de vivienda.

La estafa según conoció RCN La Radio asciende a $1.700 millones.