Cargando contenido

La acción violenta se registró en la vereda la Libertad del municipio de El Carmen.

Militares de Norte de Santander
Foto de Archivo

En momentos que las tropas de la Fuerza Vulcano realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, los uniformados fueron atacados por integrantes del ELN. 

Posteriormente se presentó un enfrentamiento en la zona, según informó a RCN Radio, el general Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

"En la vereda La Libertad, zona rural del municipio de El Carmen, de manera indiscriminada y que viola los Derechos Humanos, a través de un francotirador, asesinan a dos de nuestros hombres que cumplían con su deber", explicó el oficial.

Le puede interesar:  Secuestran a cuatro integrantes de una misma familia en el Catatumbo

Así mismo, el general Pérez dijo que ya fue controlada la zona en donde se fortalecen las operaciones militares para capturar a los responsables del asesinato de los dos militares.

"Vamos a continuar con este proceso de erradicación de cultivos ilícitos, de acuerdo a las órdenes del alto Gobierno, del Ministerio de Defensa, en varios municipios de Norte de Santander", sostuvo el comandante de la Fuerza Tarea Vulcano.

Las autoridades han indicado que, en la zona del Catatumbo como en Cúcuta y su área metropolitana, ha crecido el número de hectáreas de  cultivos de coca, siendo una de las causas de las acciones violentas que se vienen registrando en la región.

Lea además: Nueva masacre en zona rural de Cúcuta pone en alerta la frontera

Mientras que las comunidades campesinas rechazan la erradicación manual y con glifosato, vía terrestres, que se viene realizando en la región, consideran que el Gobierno Nacional no ha incumplido con el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Igualmente, la Asociación de Personeros del Catatumbo, considera que el Gobierno Nacional debe reconocer los graves problemas económicos y sociales, frente a la inversión que requiere de manera urgente en la zona del Catatumbo y el incumplimiento de la ejecución de proyectos productivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido