Esta acción criminal se presenta después de la finalización del bloqueo armado que este grupo guerrillero adelantó en todo el país.  

Un francotirador del frente de guerra Luis Enrique León Guerra del ELN asesinó en las últimas horas en la zona del Catatumbo, al soldado Profesional Didier Giovanny Cobos, oriundo de la ciudad de Popayán.  

El hecho se presentó cerca al mega-colegio del corregimiento de la Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, mientras hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano de la segunda División del Ejército, realizaban un proceso de incautación de varios kilos de pasta de coca, en uno de los cambuches donde se procesa el alcaloide en el Catatumbo.   

Se espera un reporte por parte de las autoridades militares, mientras el cuerpo del uniformado, es trasladado a la ciudad de Cúcuta.   

En la región, el fin de semana anterior, resultó herido un oficial de la policía en el corregimiento de Guamalito, en el municipio del Carmen, y un miembro del ejército, en el municipio de Hacarí, por parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.    

Esta acción criminal se presenta después de la finalización del bloqueo armado que este grupo guerrillero adelantó en todo el país.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido