Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército mantiene los operativos en el Catatumbo.
Colprensa

El aviso oportuno de la comunidad en zona rural de El Tarra (Norte de Santander) permitió que las autoridades pudieran frustrar un atentado con explosivos, que iba dirigido contra uniformados del Ejército Nacional en esa región.
 
El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, reportó que este explosivo fue ubicado en una vía vereda, muy cercana a una escuela y viviendas de esa localidad.
 
“Se logró detectar y destruir de manera controlada un cilindro de 40 libras con explosivos, el cual iba a ser activado al paso de nuestras tropas, las cuales se encontraban realizando labores de patrullaje”, dijo el oficial.

La acción violenta se pretendía ejecutar en zona rural de El Tarra, directamente en la vereda Nuestra Señora del Carmen, donde se aplicó un protocolo para detonar controladamente el artefacto, que se encontraba muy cerca a unas casas y una escuela en donde hay niños y ancianos.

El general Moreno calificó esta acción como una violación al Derecho Internacional Humanitario, por la utilización de medios y métodos de guerra de manera ilícita contra la misma comunidad.

Así mismo reveló que en El Catatumbo se avanza con el proceso de desminado por los explosivos instalados por la Farc, pero destacó que el ELN y EPL se han dedicado en los últimos meses a la siembra de minas antipersonales, atentado contra la libre movilidad de los campesinos en sus distintas veredas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.