Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de Policía y Ejército en Tibú
Foto de Policía de Norte de Santander

En un operativo realizado por personal de la Policía en municipio de Tibú, se logró frustrar el robo de una cuantiosa suma de dinero del Banco Agrario, y se evitó el secuestro de una funcionaria de la entidad.

Según el reporte entregado por las autoridades, hombres armados, que se identificaron como integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, llegaron a la casa de la gerente del banco, a quien tomaron como rehén, al igual que a los integrantes de su familia.

Le puede interesar: Policía captura en Norte de Santander a cinco miembros de las disidencias de las Farc

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "el grupo armado amenazó al funcionario obligándolo a abrir la bóveda del banco para extraer el dinero de la entidad financiera, gracias a nuestra labor de inteligencia nuestros policías llegaron hasta el lugar en donde se registró un enfrentamiento con los delincuentes".

Así mismo, dijo que los uniformados sostuvieron un cruce de disparos con los delincuentes, capturando a uno de los implicados, inicialmente resultaron heridos dos de los  integrantes de esta organización quienes huyeron en una camioneta.

Según las autoridades, se aplicó de manera inmediata el plan candado y a través de diversos operativos lograron la ubicación del automotor en el que se movilizaban los disidentes de las Farc, en donde encontraron el cuerpo de uno de ellos, que al parecer fue impactado durante el enfrentamiento.

Lea además: Marchas y concentraciones en medio de jornada de paro en Norte de Santander

La víctima, junto a su familia, será evacuada vía aérea a la ciudad de Cúcuta y el capturado será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de toma de rehenes.   

Un reconocimiento a nuestros valientes hombres y mujeres policías de Norte de Santander por esta acción que evitó un secuestro y el hurto de la entidad bancaria” dijo el coronel Carlos Martínez, comandante Departamento de Policía Norte de Santander.  

Ante lo sucedido la Policía y Ejército fortalecieron operativos en el casco urbano y rural del municipio de Tibú, con el objetivo de lograr con la captura de los demás implicados en el asalto a la gerente del Banco Agrario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.