Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sellado matadero ilegal en Girón Santander

 

El trabajo en este lugar lo ejecutaban durante la noche. Foto: Cdmb / RCN Radio.



Vestigios de cuero y patas de equinos fueron hallados por técnicos de seguimiento y control de la Corporacion autónoma regional para la defensa De la Meseta de Bucaramanga, en un matadero ilegal que funcionaba en el corregimiento de Bocas, en el municipio de Girón, Santander.

En coordinación con la Policía, Alcaldía de Girón y la Fiscalía se realizó la visita al sitio en donde se encontraba un equino que estaría listo para el sacrificio.

La subdirectora de Seguimiento y Control de la CDMB, Andrea Melissa Serrano, aseguró queque el problema es grave porque además estaban arrojando los vertimientos producto de esta actividad ilícita, al Río de Oro "lo que estamos haciendo es reforzar los controles y los operativos hacia este sitio para garantizar que hay no se siga llevando a cabo esta labor y tambien estamos individualizando a la persona responsable de este daño ambiental"

Con base en lo encontrado en el sitio, se evaluará la situación para proceder a abrir el correspondiente proceso sancionatorio. No es la primera vez que este matadero es sellado, pero en el proceso nunca se han podido suministrar las pruebas suficientes para ser sancionado.