Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las familias perdieron todo y por eso se iniciarán campañas para recolectar ayudas.
Las familias perdieron todo y por eso se iniciarán campañas para recolectar ayudas.
Foto: RCN Radio.

Evidenciando cansancio y con la preocupación por haberlo perdido todo, amanecieron 80 familias en el sector Paseo del Mango en San Gil, Santander, en donde la avalancha ingresó a sus casas y destruyó todo a su paso.

El susto inicial fue muy grande, afirmó José Oliveros, uno de los afectados, quien señaló que todo pasó muy rápido y sólo hubo tiempo para sacar a los niños y adultos mayores, porque el deslizamiento de piedra y lodo se llevó todo, incluyendo muebles, enseres y hasta sus vehículos, varios de los cuales presentan pérdida total.

“Hemos pasado toda la noche, intentando recuperar algo pero es inútil, todo se perdió”, dijo.

En una condición similar se encuentra Adriana García, quien sostuvo que al momento de iniciar la tormenta todo fue muy rápido, porque de un momento a otro la quebrada Curití que pasa muy cerca se desbordó arrastrando piedra y lodo, a su paso.

(Vea: Impactantes videos de la avalancha)

“Era de tal magnitud la avalancha que sólo tuve tiempo para sacar a mis cuatro hijos y buscar un lugar donde estar a salvo”, afirmó.

Según dijo perdieron todos los enseres, muebles, electrodomésticos y hasta dos motocicletas que estaban en el garaje de la vivienda. Incluso hubo personas que perdieron sus vehículos porque la avalancha los arrastró y destruyó”.

“Aquí vivimos hace más de 15 años y nunca habíamos visto una situación similar, en algún momento pensamos que hasta las casas se iban a derribar”, mi Dios es muy grande”, aseveró.

El balance en ese sector de San Gil fue de 9 personas heridas, tres vehículos volcados, 17 más golpeados y 80 viviendas afectadas.

Ante las pérdidas que sufrieron los habitantes se inició una campaña para ayudarles. La Alcaldía y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo coordinarán acciones para la destinación de ayudas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.