Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La operación fue realizada en Aguachica, Curumanì y Gamarra, sur del Cesar.
suministrada

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional lograron la captura de 14 sujetos, al parecer, integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Rastrojos, quienes venían realizando actividades de extorsión, secuestro y comercialización de venta de estupefacientes.

El coronel Edgar Alberto Rico Pulido, Comandante Quinta Brigada,  dijo que los hechos se dieron en los municipios de Aguachica, Gamarra y Curumaní, sur de Cesar, donde mediante órdenes de allanamiento las autoridades ubicaron a estos sujetos y lograron incautar tres armas de fuego, escopetas y dinero en efectivo.

Amplíe también: ¿Le cobraron de más? Electrificadora de Santander reconoce error en la facturación

“Nos dio como resultado 14 capturas, pertenecientes al grupo de delincuencia organizada Los Rastrojos, estas personas venían desarrollando actividades delictivas en el departamento del Cesar” puntualizó el Coronel.

Explicó que la investigación se inició por denunciadas realizadas por las comunidad luego del asesinato de varios campesinos.

“Es una investigación que nace con unas denuncias que se presentan a la Policía Nacional en el municipio de Chimichagua en el departamento del Cesar, producto de esto inicia un proceso de judicialización” explicó Rico.

A estos 14 hombres capturados se les sindicaran los delitos de concierto para delinquir, secuestro agravado, desaparición forzada y porte y tráfico de material de guerra de uso privativo para las fuerzas militares.

Lea además: Habilitan la 'Casa Refugio' en Santander para mujeres víctimas de violencia durante la cuarentena

Las capturas mediante órdenes judiciales se realizaron en Gamarra, Aguachica y Curumaní en el departamento del Cesar.

Las autoridades confirmaron que en lo que va corrido de este 2020 se han logrado en total  89 capturas de sujetos pertenecientes a las estructuras armadas y de delincuencia común que delinquen en el sur del Cesar.

Las autoridades también han logrado la incautación de 11 armas de fuego, 304 cartuchos y la desactivación de un artefacto explosivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.