Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron recuperados vehículos de carga pesada que habían sido hurtados mediante estafa

Cuatro vehículos recuperados. Foto: Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga



Las dos volquetas y los dos tractocamiones fueron recuperados en tres procedimientos que se realizaron en los municipios de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga.


Según el Coronel Harold Mauricio Hincapié Medina Comandante Primer Distrito  de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hasta estos lugares llegaron las autoridades para recuperar estos vehículos que habían sido hurtados por una banda delincuencial  que los estarían alquilando  para empresas de hidrocarburos y Minería a nivel nacional.

Durante la investigación se pudo establecer que los integrantes de esta organización delincuencial, opera bajo la fachada de empresa, engañando a seis personas, mediante el ofrecimiento de ostentosos contratos de  $ 8.000.000  hasta $15.000.000 por alquiler de vehículos para laborar en empresas de hidrocarburos y Empresas de Minería a nivel nacional.

Posteriormente los vehículos eran comercializados fraudulentamente en otros departamentos del país, aduciendo que los vehículos eran producto de  embargos por Juzgados o remates fiscales, utilizando documentación falsa de traspaso abierto, adulterando firmas, huellas y convirtiendo en coautores del ilícito a los nuevos supuestos propietarios de los vehículos.

Los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Treinta Seccional de Bucaramanga con el fin de que sean presentadas ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, para definir el restablecimiento de derechos a las víctimas.