Cargando contenido

Según la población, hace más de 15 años no se presentaba un aguacero de tal magnitud.

Además se presentaron otras emergencias en este municipio santandereano.
Foto: RCN Radio

Un fuerte aguacero que se registró en el sur de Santander generó afectaciones en la vía principal que comunica a Vélez con Landázuri, así como la inundación de la sección de urgencias del hospital.

Diego Alza, secretario de Planeación, explicó que un fuerte aguacero, como no se registraba desde hace 15 años, generó el desbordamiento de la quebrada Las Flores, la cual se taponó en la calle 6, cerca del Hospital.

Puede consultar: Santandereanos marcharon en defensa del páramo de Santurbán

“La lluvia generó arroyos que arrastró palos, desechos y basura al punto que represó el agua, la cual se desbordó e inundó las viviendas y la sección de urgencias del hospital”, explicó.

También se presentó desprendimiento de piedras en la vía que comunica a Landázuri, situación que afectó la movilidad por la Transversal del Carare, dijo el funcionario.

Asimismo Miguel Aguilar, residente en Vélez, señaló que varias viviendas cerca del Hospital se inundaron, emergencia que fue apoyada por la Policía y la Defensa Civil.

El funcionario indicó que luego de un recorrido por otros sectores se detectó un desprendimiento en el talud de la vía que conduce a la vereda Paloblanco, el cual es evaluado por los organismos de prevención y atención de emergencias.

Mientras tanto, las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de la quebrada La Jordán, la cual inundó varias hectáreas de cultivos.

También puede leer: Alerta por crecientes súbitas en San Vicente de Chucurí (Santander)

“Estábamos preparando los bultos de cebolla larga para llevarlos a los centros de abasto, cuando de repente se vino una creciente súbita e inundó todo a su paso, incluso tres personas que tenían su vehículo no alcanzaron a sacarlo de la zona y fueron arrastrados por la corriente”, afirmó Pedro Conde, campesino de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido