Cargando contenido

En la trocha La Marranera se presentó la balacera en zona de frontera.

Puente Internacional Simón Bolívar
Puente Internacional Simón Bolívar
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

La Comunidad del sector de La Parada en el municipio de Villa del Rosario, reportó un duro enfrentamiento armado que se presentó en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, situación que generó pánico a los miles de migrantes que cruzan la frontera.

Según los testigos, durante varios minutos se dio un cruce de disparos que obligó a las personas a resguardarse sobre la estructura, mientras se presentaba este intercambio de tiros.

Le puede interesar¿Por qué aumentó la presencia de tanques en la zona de frontera con Venezuela? 

José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, en diálogo con RCN Radio aseguró que esta acción se presentó del lado venezolano de la frontera; "Esta acción se presentó en la trocha La Marranera del lado venezolano, hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones del lado colombiano", dijo.

Además, agregó: "verificamos la situación presentada en la frontera donde se dieron unos disparos, que no ocasionaron ninguna afectación a personas ni agresiones a las autoridades en nuestro país".

Lea también: Denuncian aumento de personas desaparecidas en la zona de frontera

El oficial indicó que las autoridades están garantizando la seguridad de los habitantes de la zona de frontera, luego de este episodio.

"La Policía está controlando el paso de personas sobre el Puente para evitar que se presenten inconvenientes con estas personas, que vivieron momentos de tensión", afirmó Palomino.

Desde el pasado 2 de febrero del presente año no se presentaba una acción similar en la zona de frontera, donde las autoridades lograron retomar el control del sitio, en el cual se presume que bandas criminales transnacionales se disputan el control del paso de contrabando de combustible, armas y narcóticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido